Dos clips de mi autoria que realice como ejemplo tutorial ; en ambos casos tome como base el tema musical completo (3minutos) y edite las imágenes tomando como base el clip intro (30 seg), busque imágenes y las pegue tratando de mantener el ritmo que me impone la música (en ambos casos son series de acción Hawaii five-0 y Misión Imposible). En el clip de Hawaii five 0 edite en forma mixta (corte y disolvencia rápida) corte las imágenes seleccionando escenas de acción, rasgos del carácter de los personajes y panorámicas que muestren la locación de Hawaii (el tema es acción en Hawaii). Sincronice las imágenes con el ritmo de la música narrando a la vez de que se trata la serie.
En el clip de Misión Imposible me encontré con la dificultad de no tener muchas imágenes por lo que utilicé imágenes de las 4 películas. La calidad era baja en algunas imagenes por lo que disimule esa dificultad uniendo las tomas seleccionadas con disolvencias a negro. Al igual que el otro video capturé solo escenas de acción y las inserte siguiendo el ritmo de la melodía y narrando visualmente el tema de la película. Bueno ojala les guste y los hice con un editor casero TMPG 4.0.
EL ABC DE LA EDICION DE VIDEOS
Cuando editemos un video lo primero a tener en cuenta es saber el propósito del video ; si será un clip musical, un capitulo de novela, una película, un spot comercial, un video documental, un intro de serie o quizás un tráiler. Cada uno de ellos tiene un objetivo, cumple una misión.
El sgte. Paso, a mi humilde parecer, es revisar el material de imágenes con la que se cuenta y escoger las tomas mas adecuadas al ritmo e intención que le queremos imponer al video. Por lo general el ritmo de edición te lo da la música o audio.
Teniendo ya las imágenes seleccionadas y conociendo el ritmo que te marca el audio o música entonces procedemos a pegar las imágenes y colocar los efectos de transición entre imágenes. Es importante tener en cuenta los golpes del tambor, la intención y velocidad de la música para elegir las imágenes mas adecuadas para ese segmento de lo contrario podemos caer en el error de poner imágenes lentas en un fondo musical rápido y eso es defecto, se siente mal.
Debemos, entonces, coordinar la acción de las imágenes con la música. Otro detalle a tener en cuenta es si debemos usar corte o disolvencia al unir las imágenes. La elección puede ser mixta y dependerá de nuestra creatividad. Pero nos ayuda el saber que la unión por corte trasmite agilidad, modernidad y la unión por disolvencia trasmite paso de tiempo, además de suavizar la transición de las imágenes.
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